Cristian Josué Herrera, de 18 años de edad, fue condenado a cumplir la pena de 13 años de prisión por el homicidio de Ramón Alonso Pitti, de 56 años de edad, quién perdió la vida el 13 de marzo del 2018, producto de un impacto de bala.
El hecho se dio en su residencia en la comunidad de Llano Grande Abajo, en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David.
Ver más: Julia Honings: 'Mini 'J' nace a finales de marzo'
El juicio oral se había programado para la mañana de este martes, donde se disponían a escoger el jurado de conciencia cuando a través de la defensa, el joven solicitó acogerse al acuerdo de pena, establecido anteriormente por el Ministerio Público.
Una vez tomada esta decisión se suspendió la audiencia oral y luego de aceptar su responsabilidad en los hechos, se procedió a validar el acuerdo de pena a través del juez imponiendo la condena de 13 años de prisión.
Autoridades no darán paso a la violencia
Los hechos se dieron el 13 de marzo del año del año pasado, cuando el ciudadano quien laboraba como celador de un plantel en el corregimiento de Las Lomas, se mantenía en su día libre entre las 6:00 a 6:30 de la tarde, conversando junto a otras personas en la parte frontal de su residencia y en ese instante su agresor llega en una bicicleta, se le acerca y saca un arma de fuego con la lo impacta causándole la muerte.
Investigado por homicidio de Rosa María Robles
Este sujeto también mantiene una investigación, luego que un juez de adolescencia le formulará cargos por los delitos de femicidio, secuestro y violación en contra de la menor de 16 años de edad, Rosa María Robles, quien fue encontrada sin vida en una finca privada próximo a la playa Estero Rico en Alanje, Chiriquí, todo indica que presuntamente cometió este delito siendo menor de edad.
Ver más: Abogarán por los derechos humanos de la ciudadanía
La muerte de Rosa María Robles se dio para el 17 de abril de 2017, salió de la residencia de su suegra y no regresó, las autoridades iniciaron su búsqueda desde esa fecha y no fue hasta el mes de enero del año pasado que encontraron una osamenta semi enterrada en una finca privada próximo a la playa Estero Rico en el distrito de Alanje.
Por este hecho una menor femenina de 17 años de edad permanece detenida en el centro de Cumplimiento de Menores Aurelio Granados en David donde enfrenta cargos por los delitos de femicidio, secuestro y violación.